PROYECTO EDUCATIVO
Introducción
El Colegio Infantil San Jorge se propone como una oferta educativa de excelencia, promotor de un innovador modelo laico de educación preescolar, en el cual —además de promover el desarrollo creativo de las capacidades, destrezas y habilidades propias de la edad infantil— se propone como objetivo el alcanzar un bilingüismo activo por parte de los niños y niñas que acuden a sus aulas.
Nuestro enfoque educativo huye de aquellas concepciones que consideran los centros de educación infantil como salas para el juego o espacios para el aparcamiento de niños. Creemos que los niños son sujetos educativos activos, en los que una adecuada formación les repercutirá profundamente en su vida adulta.
La creativa comunicación didáctica de nuestras maestras y educadoras contribuye a facilitar el proceso de apropiación de la lengua materna y facilitar una activa interacción lingüística entre la lengua española e inglesa, creando entornos amigables, alegres y acordes a la edad de nuestros alumnos.
Nuestro proyecto apuesta por un proceso donde esencialmente se privilegia la felicidad de los niños, poniéndoles en el centro del quehacer pedagógico, en un ambiente de confianza y afecto donde se potencie su autoestima y socialización, haciendo cada día realidad los valores y principios humanistas y solidarios que inspiran nuestra propuesta educativa.
Estas son las razones que hacen del Colegio Infantil San Jorge una oferta educativa conceptualmente distinta con respecto al amplio abanico de centros que prestan atención y cuidado asistencial a la población infantil en la Comunidad de Madrid.
Para alcanzar estos objetivos, el Centro San Jorge dispone de un destacado equipo de educadoras bilingües y anglófonas nativas, debidamente cualificadas para ejercer su labor profesional en los niveles de primer ciclo de educación infantil.